"ObjetoYvos" de y por Miguel Mendiondo y yo






"La pareja.
Su transito como factor redundante.
Aquello que nunca decimos y nos estanca.
La cápsula que genera lo rutinario y la dejadez.
El autoengaño como alimento vicioso.
Las aparentes señales del retorno, o la renovación.
Otra cuestión existencial..."








Miguel Ángel MendiondoAutor
Actor: El

Maria MoggiaDirección General
Actriz: Ella

Músicos en Vivo
ILDEFONSO
Sebastián Prieto, Bajo
Daniel Gallardo, Guitarra eléctrica

Estenografía y Luces
Nadia Jurado
Gastón Tormo


Asistencia Coreográfica
Alejandro Suárez
Diseño y Realización de Vestuario
Carlos Cid

Diseño Grafico
Señal Urbana

Director Invitado
Fernando Santiago

Filmación
Luis Misis

_____________________________________________
Todo empezó así....

((Un Domingo muy gris, nos disponíamos a viajar a Pigüe, ciudad que queda a unos 200km de Bahía, para brindar una nueva función de la Comedia Municipal .Recuerdo el día con olor a torta frita y mate dulce lavado, víctima del movimiento provocado por la combi o bien la ruta herida.... Tiempo por medio, Miguel me pide leer lo último que había escrito, "...lo escribí anoche, fue como un vómito, no pude parar y salió esto...fíjate, decime que opinas..."
Lo Leí.
Llegamos al viejo Teatro Español. Escenario digno del Fantasma de la Opera!!!, lleno de un pasado vivo en sensaciones, "...el año que viene empiezan las remodelaciones... " dijo uno por ahí, ... igual era mágico y nostálgico.Termina la función a sala llena!!! la gente aplaudía sin parar y tuvimos que saludar tres veces!!! la primera vez en mi vida que me pasa algo así...!!!! que satisfacción!!!Nos llevan a una casona vieja, que supongo era oficina de cultura...o algo así.... hacia mucho frío...De pronto algarabía de bienvenida!! aplausos, y un tremendo olor a pizza y empanadas calentitas, llenaron esa habitación. Alexis filmaba y jugaba con Roby a los cortos de creación surrealista... Miguel, no se por donde andaba, Belén y Ángel acomodados en la mesa junto a Miriam, Mariana, Facundo y Lorena, yo por ahí ...
Despedida de abrazos y "...te conozco!!...", nos llevan de vuelta a casa. Una linda tarde noche que deja acostarnos con total entrega a las sabanas.
En el regreso, todos duermen. Con Miguel retomamos nuestro pendiente tema: el Texto.La verdad es que me había gustado, en ese momento yo comenzaba mi lectura de; la Edad de la Razón de Sartre, y me pareció que en su lenguaje había un dejo de existencialismo lo cual motivo la conversación.Lo cierto es que el entusiasmo provocó ideas de puesta, de trabajos, de subtexto, de contexto, de universalidad, de proyecto...!!
"... vamos a hacerla..., faltaría un actor... (suponiendo que Miguel sería el director)"
"¡¡Yo!! -dijo Miguel- Vos dirigís!!!"... ))






Nadia, Gaston, Alejandro, Carlos, ILDEFONSO/Soy Napoleón, Luis, Fernando y Migue.....

GRACIAS infinitas....

no cabe en palabras el agradecimiento: es gratitud, es felicidad, es tranquilidad y nervios, es personal, desde el alma, desde el corazón, bla bla bla....



_______________________________________________



No hay comentarios: