Feria del Libro 2010

KANASHIMI.
Autor: Cristian Palacios.
Actor: Miguel Ludueña.
Director: María Moggia.
Libro en que se inspiró:
La tumba de las luciérnagas (Hotaru No Haka)
de Akiyuki Nosaka.

Palabras en diálogo. La lectura puesta en acto
Sobre el proyecto:Es conocido que el encuentro hace a la naturaleza del arte y que la obra sólo se completa al momento de dar con un cómplice que le otorga sentido, el lector o espectador.
Este proyecto trata de jugar ese encuentro buscando la complicidad del teatro para concretarse, reuniendo a creadores del quehacer dramático en torno a la literatura – novela, cuento, poesía y ensayo – se propone representar la experiencia de la lectura.
Un libro es la excusa, la lectura del actor el relato de base para la dramaturgia y el monólogo la representación poética de esa experiencia, que al momento de encontrarse con el espectador, se transformará en ceremonia.
Autoría del proyecto: Araceli Mariel Arreche
Coordinación General: Araceli Mariel Arreche
Coordinación y asistencia: Karina Beatriz Giberti
Monólogos :
  1. 1440. Autor : Selva Palomino. Actor: Héctor Da Rosa. Libro sobre el que se inspiró: Relato del Halcón Verde y la Flauta Maravillosa, de Daniel Moyano
  2. Como una brisa que no me toca. Autor: Juan Sasiaín. Actor: Marina Quesada. Director: Juan Sasiaín y Lucía Möller. Libro sobre el que se inspiró: De amor y de sombra de Isabel Allende.
  3. El Beguén. Autor: Silvia De Alejandro. Actor: María Seghini. Director: Silvia De Alejandro. Libro sobre el que se inspiró: cuento homónimo de Angélica Gorodischer
  4. El Borde. Autor: Amancay Espíndola. Actriz: Patricia Kraly. Directoras: Amancay Espíndola y Patricia Kraly. Libro sobre el que se inspiró: Las puertas de la Percepción de Aldous Huxley
  5. El hit del verano. Autora: Maruja Bustamante. Actor: Carlos Cano. Directora: Maruja Bustamante. Libro en la que se inspiró: El veranito de San Juan de Gael Policano Rossi.
  6. Es gris aún cuando lo pinten de azul… Autor: Araceli Mariel Arreche. Actor: Juan Romanazzi. Director: Ezequiel Lozano. Libro sobre el que se inspiró: Dailan Kifki de María Elena Walsh.
  7. Espirales en claroscuro. Autora: Silvina Patrignoni. Actriz: Virginia Jauregui. Directora: Marcela Robbio. Libro sobre el que se inspiró: Como la cigarra de María Elena Walsh
  8. HIJA DE. Autor: Clara Anich. Actor: Laura Casco. Director: Verónica Perez Arango. Libro sobre el que se inspiró: Lolita de Nabokov.
  9. Imprudencias de la sed o El vaso medio vacío es el vaso medio lleno. Autor: Alfredo Rosenbaum. Actriz: Julieta Casado. Directora: Ita Scaramuzza. Libro sobre el que se inspiró: El solicitante descolocado de Leónidas Lamborghini.
  10. KANASHIMI. Autor: Cristian Palacios. Actor: Miguel Ludueña. Director: María Moggia. Libro en que se inspiró: La tumba de las luciérnagas (Hotaru No Haka) de Akiyuki Nosaka.
  11. La literatura como desvelo. Autor: Ernesto Marcos. Actor: Rodolfo Nanni Frangipani. Director: Ernesto Marcos. Libro sobre el que se inspiró: Wakefield de Nathaniel Hawthorne
  12. La paja y el trigo. Autor: Gilda Bona. Actor: Luciano Kaczer. Director: Pablo Bocanera. Libro sobre el que se inspiró: De tu tierra de Cesare Pavese.
  13. La revancha. Autor: Araceli Mariel Arreche. Actor: Agustín Oliveto. Director: Ezequiel Lozano. Libro sobre el que se inspiró: Bibliográfica de Haroldo Conti.
  14. La última condena. Autor: Emiliano Carlos López. Actor: Fabricio Rotella. Director: Cecilia Martire. Libro sobre el que se inspiró: El queso y los gusanos de Carlo Ginzburg.
  15. Los Eslabones de Spencer Clay. Autor: Emiliano Carlos López. Actor: Adrian Luongo. Director: Emiliano Carlos López. Con la asistencia de Adrian Luongo. Libro sobre el que se inspiró: Discurso sobre la servidumbre voluntaria de Étiene de La Boétie.
  16. Los juanetes de Teresa. Autor: Beatriz Pustilnik. Actor: Raquel Albeniz. Director: Raquel Albeniz. Libro sobre el que se inspiró: El retorno de Edilberto de Beatriz Pustilnik.
  17. Mundo bipolar. Autor: Maximiliano de la Puente. Actor: Sebastián Saslavsky. Director: de la Puente – Saslavsky. Libro sobre el que se inspiró: La máquina de pensar en Gladys de Mario Levrero.
  18. Niña con cara de jirafa. Autor: Natalia Casielles. Actor: Sol Tester. Director: Natalia Casielles. Libro sobre el que se inspiró: Niñas de Lewis Carroll
  19. Seco. Autor: Santiago José Loza. Actor: José Escobar. Director: Lisandro Rodríguez. Libro sobre el que se inspiró: Bartleby, el escribiente de Herman Melville.
  20. Un tiro fotográfico. Autor: Adriana R. Barrandeguy. Actor: Yamila Ulanovsky. Director: Gabriel Collazzo. Libro sobre el que se inspiró: Fotos de Rodolfo Walsh (cuento, en Los oficios terrestres)
  21. Legitimando Minotauro. Autor: José Mehrez y Alejandro Acobino. Actor: José Mehrez. Director: Alejandro Acobino. Libro sobre el que se inspiró el juego: El Minotauro sale a fumar un cigarrillo, de Steven Sherrill.
Gracias Fosforos, Gracias Miguel..., Gracias Cristian... Gracias..